Un imparcial Vista de Las Cuerdas Vocales para Cantar




Fisiológicamente, la gente poseemos cuerdas vocales las que nos permiten producir sonidos, hablar o cantar. Las cuerdas vocales son pliegues ubicados en la garganta compuesta de tejidos. Cuando cantamos estas son las causantes de la emisión del sonido desde el cuerpo humano.



Si bien el tamaño de tus cuerdas vocales va a perjudicar el tono de la voz, la salud de tus cuerdas vocales es tan esencial que asimismo es un aspecto a tener en cuenta en la calidad vocal que tengas. Esto se origina por que los pliegues de las cuerdas vocales están de manera continua teniendo una tensión y una presión.



El estudiante de canto debe entender, y entrar de buena manera al hecho de aceptar que probablemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta genera Escuela De Musica Avellaneda tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la manera en que los pliegues vocales reciben el aire para producir el sonido. Si bien no pasa en todos y cada uno de los casos, el stress hace que los hombros se tensen comúnmente y esto va generando transcurrido un tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.


Otra cosa que puede causar opresión en la garganta es un acompañamiento respiratorio inadecuado cuando uno está cantando. Con un soporte de aire inadecuado, uno tiende a usar los músculos relacionados para respaldar su voz. Esto conduce a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos cantantes suelen presenciar ansiedad de actuación toda vez que actúan. Incluso los artistas más experimentados padecen en ocasiones este tipo de ansiedad. Al sufrir ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, llamados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le hace difícil cantar y lograr las notas altas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *